NJCASA C.A.R.E.S.

Comunidad

Las comunidades solidarias ayudan a prevenir la violencia sexual.

Descargue la versión de una página de esta información.

La violencia sexual se puede evitar en un 100%, y todos pueden contribuir con esa prevención.

La vinculación comunitaria es un importante factor de protección contra la violencia sexual, o algo que hace que la violencia sexual sea menos factible. En una comunidad vinculada, las personas sienten que son importantes y que pertenecen al grupo. Se sienten cómodos siendo ellos mismos y puede señalar los comportamientos que hacen que su comunidad sea menos segura o inclusiva.

Existen diversas maneras en que podemos ayudar a construir comunidades vinculadas: en casa, en la oficina, en la escuela y en cualquier sitio entre medio.

En el trabajo

En la escuela

Eche un vistazo a las normas del código de vestimenta de su escuela. ¿Apoya la diversidad y brinda a los alumnos la mayor opción posible de expresión? A nadie se le debe negar la oportunidad de aprender debido a un código de vestimenta estricto o discriminatorio. Los maestros y otros miembros del personal pueden alentar a los administradores a crear políticas que hagan que todos se sientan como una parte valiosa de la comunidad escolar, y los alumnos pueden intervenir si escuchan que sus compañeros se burlan de la ropa de alguien.

¿DÓNDE PUEDO INFORMARME MÁS?

En casa

¡Luz, cámara, acción!Las noches de cine son una excelente manera de empezar conversaciones.  Puede elegir una película que ayude a iniciar una conversación sobre el consentimiento u otros temas que mejoren la manera en que su comunidad comprende la violencia sexual. Por ejemplo, mire una película de  Los vengadores y use las publicaciones de nuestro blog sobre la serie para iniciar una charla sobre los roles de género, o mire una comedia romántica y use nuestras preguntas de discusión sobre las relaciones saludables en las películas.

¿DÓNDE PUEDO INFORMARME MÁS?