Informarse

Casi 1 en 5 mujeres y 1 en 71 hombres han sido violados en algún momento de su vida.1

Casi 30% de los hombres que informaron haber sido víctimas de una violación completa dijeron que sucedió cuando tenían 10 años de edad o menos.1 El 79% de las mujeres dijeron que sucedió antes de cumplir los 25 años. El 42% dijo que sucedió antes de cumplir los 18 años.

Casi 1 en cada 8 mujeres que se identifican como lesbianas y 46% de las mujeres que se identifican como bisexuales han sido violadas en algún momento de sus vidas. El 40% de los hombres que se identifican como homosexuales y casi la mitad de los hombres que se identifican como bisexuales sufrieron violencia sexual que no fue violación en algún momento de sus vidas.2


¿Cuáles son las causas de la violencia sexual?

La desigualdad, la opresión y la discriminación son la raíz de la violencia sexual. El valorar a ciertas personas por sobre otras causa violencia sexual, así como otras formas de violencia y abuso. Debido a que las mujeres y las niñas tienen menos poder y valor en la sociedad, algunas personas creen que pueden violar los límites de las mujeres y las niñas y cometer actos de violencia contra ellas.


Cada uno de nosotros puede crear un mundo sin violencia sexual.

¿Cómo podemos cambiar a la sociedad?

Cada uno de nosotros puede crear un mundo sin violencia sexual. Podemos construir escuelas y espacios seguros para los niños y adolescentes en nuestras vidas. Podemos apoyar políticas en el lugar de trabajo que prevengan el acoso sexual y proteger las necesidades de los sobrevivientes de asalto sexual. Podemos promover comunidades de fe y espacios espirituales que den poder a los sobrevivientes y que hagan que las personas sean responsables de sus actos. Todos tenemos un rol en la prevención de la violencia sexual y para establecer normas de respeto, seguridad, igualdad y ayuda a otros.

Instituto de Capacitación

El Instituto de Capacitación de NJCASA proporciona capacitación, asistencia técnica, y recursos a profesionales e instituciones que tienen contacto con sobrevivientes de la violencia sexual o que están trabajando para prevenir la violencia sexual. Ver nuestros próximos eventos de capacitación.

Leyes y Legislación

NJCASA trabaja diligentemente para desarrollar, influenciar y mejorar las políticas públicas y las iniciativas legislativas que brindan apoyo a los sobrevivientes y reducen el riesgo de violencia sexual en todo el estado. Manténgase al tanto de nuestros esfuerzos.

Prevención

Estamos comprometidos en eliminar la violencia sexual y otras formas de abuso a través de esfuerzos comunitarios en todo el estado. NJCASA apoya la red de centros de víctimas de violación que trabajan con los socios de la comunidad para construir comunidades seguras para todos.

Solicitar un orador

NJCASA puede proporcionar capacitación a medida sobre una variedad de temas conectados con la violencia sexual. NJCASA trabaja con todo tipo de presupuestos para realizar presentaciones eficientes y asequibles para las organizaciones que trabajan con sobrevivientes. Solicitar un orador.



Notas al pie de la página:

[1] Black, M.C., Basile, K.C., Breiding, M.J., Smith, S.G., Walters, M.L., Merrick, M.T., Chen, J., & Stevens, M.R. (2011). The National Intimate Partner and Sexual Violence Survey (NISVS): 2010 Summary Report. [Encuesta Nacional sobre Violencia de la Pareja y Sexual: Informe Resumido 2010] Atlanta, GA: National Center for Injury Prevention and Control, Centers for Disease Control and Prevention. [Centro Nacional de Prevención de Lesiones y Control, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] Obtenido de  http://www.cdc.gov/violenceprevention/pdf/nisvs_report2010-a.pdf

[2] Walters, M.L., Chen J., & Breiding, M.J. (2013). The National Intimate Partner and Sexual Violence Survey (NISVS): 2010 findings on victimization by sexual orientation. [Encuesta Nacional sobre Violencia de la Pareja y Sexual: hallazgos sobre victimización según la orientación sexual, 2010] Atlanta, GA: National Center for Injury Prevention and Control, Centers for Disease Control and Prevention. [Centro Nacional de Prevención de Lesiones y Control, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] Obtenido dehttp://www.cdc.gov/violenceprevention/pdf/nisvs_sofindings.pdf

Stand up for what's right

Commit to ending sexual violence in your community

Join our Mailing List
Escape